Instaladores de repartidores de costes en Madrid
+91 498 53 81
info@enerma.org

REPARTIDORES DE COSTES

Estos dispositivos de medición de repartición de costes de calefacción se han utilizado en Europa por más de 80 años.

Han estado instalándose bajo la norma UNE EN 834:1994.

También es conocido como calorímetro, es un dispositivo de poco tamaño que se instala sobre los radiadores y que mide exactamente lo que gasta dicho radiador.

Mayormente se utiliza en instalaciones de calefacción central, midiendo de esa forma el uso individual de cada radiador por separado y da como resultado lo que cada vecino tiene que pagar en su factura.

Estos constan de una carcasa, sensores de temperatura, un aparato de cálculo, una fuente de alimentación, una pantalla, un módulo de comunicación radiofrecuencia, los elementos de instalación y un dispositivo antisabotaje que evita una manipulación errónea por parte de personas no autorizadas.

Los repartidores de costes de calefacción se utilizan para medir, pero no ahorran energía en ellos mismos. Lo que influye en los usuarios, que tras su implementación cierran radiadores de habitaciones que normalmente no son utilizadas, y de esta forma de nota el ahorro de combustible y por ende de energía eléctrica.

Por ello la normativa Europea obliga a la instalación de válvulas con cabezales termostáticos en los radiadores instalados en las edificaciones.